PERFIL DE CARRERA
El Diplomado en Disección y Tanatopraxia, tiene un plan de estudios estructurado para formar profesionales expertos que apoyan directamente la labor del Médico Patólogo y el Médico Forense, en las tareas que realizan.
Es un profesional preparado para: recibir al fallecido, identificar a la persona fallecida mediante tatuajes, cicatrices, fotografías; realiza el examen externo del fallecido en forma minuciosa y profesional, realiza la Disección del paquete de vísceras y la evisceración completa del cadáver y es capaz de identificar en su interior si hay algún proceso patológico o traumático en alguna de las zonas anatómicas; realiza la fijación de órganos por inmersión o inyección, el embalsamamiento de fallecidos con las diferentes soluciones conservadoras y fijadoras de tejidos, suturar el cadáver, vestir el cadáver, maquillar en forma correcta.
Su labor la puede desempeñar en hospitales de la C.C.S.S. hospitales privados, Laboratorios de Medicina Legal, Camposantos y Funerarias.
Dentro de los conocimientos fundamentales que aplicará el citólogo, incluye la variedad de técnicas para la preparación de muestras, relacionar los principios de anatomía y fisiología de todo el cuerpo humano, así como determinar los cambios celulares normales y anormales que pueden ocurrir.
REQUISITOS:
- Original y tres copias del título de bachillerato de colegio
- 2 fotografías tamaño pasaporte
- Original y copia de la cédula
- Comprobante de la cancelación de la matrícula y cursos
Aprobada por el Consejo de Educación Superior del MEP acuerdo № 17 13/20-05-13